domingo, 12 de abril de 2020

¡RECETAS para ver el lado bueno! #1


¡RECETAS para ver el lado bueno!



Se enfatiza en la importancia de aprovechar este tiempo como una oportunidad de ser creativos y flexibles, con el objetivo de conocer más a la otra persona en este tiempo y de adaptarse a una nueva vida. 
Aprovechar el tiempo para cocinar juntos, hacer algo que quizás nunca antes habían hecho entre ambos o en familia y ahora hay tiempo. Esto sirve también para desconectarse del trabajo u otras preocupaciones.
Se llama a no perder el sentido del humor, muchas veces quejándose de la situación, tomar la opción de tomar el lado más divertido, reírse o inventar cosas.
Cuando la pareja tiene hijos en común, es importante el poder dividirse las tareas y ver la situación como una oportunidad de conocerse más. 

RECETA DULCE


COQUITOS

Necesitaran solo 3 ingredientes:
    • 100 gramos de azúcar
    • 100 gramos de coco rallado
    • 1 huevo

Opcional: Esencia de vainilla o ralladura de limón.


Pasos
1) Batir el huevo ligeramente con un tenedor en un bowl. Agregar el coco y el azúcar hasta formar una pasta firme. En el caso de que quieran pueden ponerle un chorrito de esencia de vainilla o la ralladura de medio limón.

2) Usar una cucharita para tomar una porción de la pasta y con los dedos darle forma de montañita. Podés mojarte los dedos para que no se te peguen y moldearlos más fácilmente. Colocar los coquitos en una asadera enmantecada para que no se peguen.

3) Cocinar en horno durante 10 minutos a temperatura media, sacarlos cuando estén dorados. Dejar enfriar durante 10 minutos para sacarlos de la asadera.

Variante 1: Alfajorcitos de Coco!
En lugar de darle forma de montañita a la masa, hacer pelotitas y luego aplastarlas suavemente, para que queden con forma de tapita de alfajor (un poco más gorditas).
Cocinar como en el caso de los coquitos.
Una vez que están frías, poner dulce de leche en la base de una de las tapitas y luego cerrar formando un alfajor junto con la otra tapita.

¡Si quieren pueden hacer rodar el alfajor en más coco rallado, para que les queden como si fueran los alfajorcitos de Maizena!

Variante 2: Coquitos bañados!
¡Una vez hechos los coquitos, los pueden colocar sobre una rejilla metálica y bañar en chocolate cobertura derretido, los dejan enfriar y tienen unos conitos de coco bañados en chocolate riquísimos! 🍫
Si les resulta demasiado chocolatosos, pueden simplemente hacer caer con una cucharita hilos de chocolate cobertura derretido, para que sea apenas un toque de chocolate.

Coméntanos que te pareció y/o podes sugerirnos otras opciones
Te leemos.


EPPyC EMERGENCIA PSICOSOCIAL: PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN 

Cátedra Psicología Social y comunitaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario